El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió hoy en su despacho a Sonia Mochón, encargada del Proyecto Mil, que tiene por objetivo la incorporación laboral de personas con discapacidad a través de una agencia de empleo.

Además, participó el director de Discapacidad de la cartera social, Hugo Jovanovics, y también Alberto Roque Guardia, presidente de la Federación Económica Tucumán, ya que el proyecto pertenece a dicha prestigiosa institución.

Al respecto, Mochón destacó la buena predisposición de Desarrollo Social para trabajar en conjunto por las personas con discapacidad, y agregó: “Como miembro de la FET, trabajo específicamente en el programa Mil, que consiste en una mesa de integración laboral para personas con discapacidad. Es muy bueno poder retomar contacto con Desarrollo Social, para articular acciones y continuar trabajando por la inclusión de estas personas en nuestra sociedad, en este caso a través del trabajo”.

Por su parte, Guardia concluyó: “Tenemos mucho interes de trabajar junto al Ministro y su equipo, para poder formar una agencia específica y multidisciplinaria para darles oportunidades a estas personas. Nuestro proyecto Mil ya tiene exitosas experiencias en la inserción laboral de personas con discapacidad y ahora, con la integración de Desarrollo Social, pensamos que esto puede ampliarse, orientado no solo en el ámbito laboral, sino en lo social y en la formación de estas personas”.

El proyecto entre Desarrollo Social y la FET, consiste en fortalecer la mesa de inclusión laboral, de la que participan personas con discapacidad, empresas y comercios. Allí se realizan talleres y cursos formativos, y la jornada inclusiva tiene una remuneración para las personas con discapacidad. El propósito, además de concientizar sobre la temática, es darle la oportunidad a este grupo vulnerable de mostrar su potencial en el ámbito laboral, con la intención de ser tenidas en cuenta para un puesto de trabajo.

Deja una respuesta