La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las madres amamanten a sus hijos recién nacidos incluso si tienen coronavirus. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tecnología Química de Beijing (China), comprobó que la leche materna podría ayudar a prevenir o tratar la Covid-19.

La investigación ha encontrado que las proteínas del suero de la leche matan la mayoría de las cepas vivas del virus. Y en ese contexto,  la referente de la Unidad de Lactancia Materna del Instituto de Maternidad,  Claudia Quinteros, participó de una entrevista en Radio LV12,  donde  ponderó el descubrimiento e instó a  las mamás a seguir dando de mamar.

“En realidad con esta pandemia salen a la luz las propiedades que tiene la leche materna, pero desde hace años que se las vienen estudiando y no solo se encuentran anticuerpos que la mamá le trasmite al bebe, sino también se van descubriendo muchos compuestos que actúan contra virus, bacterias y hongos que son de otra índole”, explica la especialista.

Es por ello que una mamá positiva de Covid-19 debe seguir dándole de mamar al bebé, asegura Quinteros y explica cómo llevar a cabo el acto de manera segura para proteger al niño “no solo de coronavirus, sino también de otros virus como el de la bronquiolitis, y ahora que empieza el calor la gastroenteritis”.

Esos pasos se sintetizan e lavarse las manos o ponerse alcohol en gel y usar barbijo. Además, “lavarse los pechos y cambiarse la ropa es necesario, porque al toser puede quedar el virus por gota”, detalló.

Por todo esto es que la referente de la Maternidad instó: “lo mejor es amamantar al bebé exclusivamente a hasta los 6 meses, sin leche de formula o agua. Luego de eso empiezan con la alimentación complementaria, donde cada pediatra recomendará como hacer la introducción de los alimentos de forma segura hasta los 2 años “

Deja una respuesta