“El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, dijo el mandatario provincial de Jujuy, Gerardo Morales.

Los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Se cayó la reunión entre el ministro de Economía Martín Guzmán y los referentes de Juntos por el Cambio. Así lo confrimó Gerardo Morales El encuentro iba a ser con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Está previsto que hoy, Guzmán viaje a San Juan para acompañar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Producción Matías Kulfas a un acto a las 15.30. Este evento había alimentado los rumores de una posible postergación del encuentro.

Desde el ministerio de Economía se limitaron a decir a este medio que no tenían información sobre el encuentro entre Guzmán y la oposición por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones con el organismo multilateral.

Bronca en la oposición por la falta de información por parte del Ejecutivo: “No tienen nada para mostrar”
Molestos, desde Juntos por el Cambio manifestaron que se trata de “una excusa” del oficialismo “para no responder preguntas”: “No nos quieren decir nada”.

Desde la oposición desafiaron al Gobierno a que presente la propuesta concreta que le hará al FMI: “Que muestren la carta de intención”, reclamaron desde Juntos por el Cambio como condición para un eventual acompañamiento.

En principio estaba prevista una reunión de la Mesa Nacional de la coalición para el martes a las 14:00.

“El problema ni siquiera es el lugar, sino el contenido: no tienen nada para mostrar”, había cuestionado una fuente del sector duro del PRO.

El encuentro estaba pautado originalmente el 10 o el 11 de enero, se suspendió y luego reflotó a partir de gestiones del gobernador de Jujuy con el Presidente.

Deja una respuesta