Los referentes de estos organismos mantuvieron una reunión para ultimar detalles.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; mantuvo una reunión esta mañana con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el director de la filial PAMI Tucumán, César Dip; para abordar cómo será el operativo y protocolo de acción al momento de inocular a los adultos mayores.

“Con referentes del PAMI y la ministra, estamos estudiando toda la población de Tucumán para determinar cuáles van a ser los nodos y dentro de éstos, cuáles serán los núcleos de inmunización de acuerdo a la cantidad de población. Pudimos estudiar por circuito electoral, cada circuito con qué cantidad de personas mayores de 60 años y también conjuntamente con el PAMI, cuántos de ellos están afiliados. Nosotros los tenemos nominalizados y son alrededor de 139 mil personas. Acordamos hacer un trabajo en equipo y poder sumar esfuerzos”, sostuvo la ministra de Salud Pública.

En tanto, Vargas Asignasse elogió el trabajo de todo el ministerio de Salud durante todos los meses de pandemia y el esfuerzo de tantos profesionales y trabajadores sanitarios para sacar adelante a la sociedad. Adelantó que se pusieron en absoluta disposición para ayudar en este mega operativo que tiene una gran expectativa de recibir la vacuna en Tucumán y poder cumplir con lo que ha planificado el Ministerio de Salud sobre quienes serán los primeros en recibir la vacuna, es decir principalmente los adultos mayores.

Luego, el director ejecutivo de PAMI Tucumán contó: “Ya habíamos sido convocados hace un mes por el gobernador Juan Manzur para que empecemos a trabajar sobre esto. Nuestro padrón en el PAMI es bastante amplio, si tomamos a mayores de 60 años estamos hablando de casi 140 mil personas y se va a vacunar aproximadamente a 300 mil personas. Estamos casi en el 50 por ciento, el padrón de afiliados y afiliadas nuestros podrán participar. En la reunión hablamos sobre cómo estarán dispuestos los nodos de vacunación y sobre cómo podemos ayudar desde el PAMI para que esta campaña tenga el éxito que queremos los argentinos”.

Deja una respuesta