En el marco del ciclo de capacitaciones virtuales 2020 que el Ministerio de Seguridad lleva adelante para el personal policial y penitenciario, a través de la Subsecretaria de Control de Gestión, se dio inicio al segundo ciclo de formación que tienen como objetivo profesionalizar las fuerzas y eficientizar las tareas que llevan adelante.

“Arrancó la segunda etapa después del leve receso de invierno dada la ardua tarea y actividad que tiene el personal policial y penitenciario en esta época de pandemia. Dejamos un descanso en el mes de julio e iniciamos ahora con cuatro nuevas capacitaciones, actualmente estamos trabajando con accidentología vial y todo lo necesario para prevenir y mantener las escenas de los accidentes, también vamos a estar trabajando sobre escoltas, si bien tiene una parte un poco más activa y de practica pero que comienza con una teoría que podemos utilizar en nuestra página virtual”, detalló la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

Hacia fines de agosto vamos a trabajar con dos cursos más, muy importantes, que tiene que ver con el abordaje de crisis de salud mental y el otro, muy importante, es sobre el uso racional de la fuerza no solamente para el personal policial sino también penitenciario donde siempre asignamos un cupo obligatorio y otro voluntario para aquellos que quieren reforzar o tomar por primera vez este tipo de capacitaciones”, enumeró.

Con respecto al dictado virtual de las capacitaciones, la funcionaria remarcó la ventaja de la virtualidad y el alcance con el que llegan “hemos encontrado una herramienta muy importante con la virtualidad que nos permite un acercamiento constante y no solamente en el momento de la clase con los alumnos, sino también cuando ellos pueden ingresar de acuerdo a sus horarios e incluso hacer consultas”, enfatizó.

Finalmente, resaltó la importancia de un curso que comenzó a dictarse durante la semana, el cual es otorgado por la Nación y trata sobre crímenes, “en el día de ayer dimos inicio a una capacitación coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación vinculada al registro en sede policial de crímenes de mujeres cis, trans y travestis que nos va a permitir reforzar la carga primaria de datos de este tipo de crímenes”, precisó. En dicha capacitación participan 52 efectivos policiales, donde el 80% corresponde a tomadores de denuncias.

Este curso de formación se lleva adelante a través del Consejo Asesor Federal de Formación de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Subsecretaría de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Deja una respuesta