El gobernador convocó a Anses y PAMI, que serán los responsables de distribuir las primeras dosis a la población de riesgo.

En la mañana del lunes, el gobernador, Juan Manzur, tras reunir a las principales áreas del Gobierno que se encargarán del proceso de inmunización de la población, confirmó que unas 300 mil personas, pertenecientes a los grupos de riesgo de Tucumán, serán las primeras en recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Hemos puesto en marcha el estudio de la logística, distribución y aplicación a quienes serían los grupos de riesgo, y las personas más vulnerables, por la complejidad que tendrá la aplicación a lo largo y ancho de la provincia”, indicó Manzur.

En ese sentido, remarcó que se trabajará “en forma conjunta con el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Tucumán, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”.

En esa línea, destacó la importancia de los “anuncios a nivel internacional sobre la eficacia de las vacunas que, en algunos casos, están superando el 90%”. Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, sostuvo: “El gobernador nos reunió para ser lo más operativos posibles en esta vacunación y detectar a las personas de riesgo”.

De esta forma, los primeros en recibir las dosis, que ya se encuentran empadronados, serán los mayores de 60 años, personal de la salud y personal esencial como la Policía. “Necesitamos que los tucumanos se sigan cuidando para no lamentar la pérdida de más seres queridos”, expresó Chahla.

En tanto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó el trabajo con el PAMI para garantizar el cuidado de los jubilados y afiliados, y detalló “que se organizará una campaña de vacunación masiva, articulando esfuerzos con el PAMI Nación y el Anses, para dar una asistencia integral”, agregó.

El delegado provincial de PAMI, César Dip, sostuvo: “Tenemos en nuestra obra social el grupo de riesgo mayoritario, con 160 mil afiliados. Vamos a trabajar a la par de cada centro de jubilados a lo largo y ancho de la provincia. Estamos confeccionando padrones con el Ministerio de Salud para armar sitios de vacunación.

Por último, desde Anses, Jesús Salim, gerente regional del organismo, puntualizó: “Con nuestra base de datos trabajaremos con Salud en el empadronamiento para convocar a las personas que recibirán de manera gratuita la vacuna”.

Fuente: Vía País

Deja una respuesta