El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano, ubicada en Barrio Sur de la Capital, en donde supervisó los trabajos de aprestamiento que se llevan adelante. Como sucede en establecimientos educativos de toda la provincia, se desarrollan tareas de desmalezamiento, tala, fumigación y limpieza entre otras. Estas actividades se realizan de manera conjunta con el equipo coordinado por el legislador y secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez.

Hoy hemos contado con la visita del ministro de Educación y un equipo de personas que vino a ayudarnos en lo que es el desmalezamiento, fumigación y limpieza de la escuela porque es de público conocimiento que no están viniendo los chicos por lo que nos encontramos en una situación realmente triste. Agradezco la presencia de los que vinieron a acompañarnos", dijo la directora de la institución, Isabel Lemoine.

La emblemática institución fue creada con fondos donados por el General Belgrano en 1813. El patriota había obtenido ese patrimonio tras el reconocimiento del Estado por sus triunfos en las Batallas de Tucumán y Salta. Actualmente cuenta con niveles Inicial y Primaria en los turnos mañana y tarde con una matrícula que alcanza los 1200 estudiantes.

Deja una respuesta