También le indicaron a Gildo Insfrán que el aislamiento se realice en los hogares de las personas.

En la mañana de este viernes, La Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó al Gobierno de Formosa que deje entrar a la provincia a una mujer que tiene la madre enferma. Además, también le indicaron que el aislamiento deje de ser en centros de aislamiento y que las personas puedan quedarse en sus propios hogares realizando la cuarentena.

Según se dio a conocer, la Corte le ordenó al gobierno de Gildo Insfrán que en cinco días flexibilice el ingreso y egreso a la ciudad de Clorinda, localidad a donde una mujer precisaba ingresar para ir a ver a su madre muy enferma y se lo impidieron. El fallo sostiene que debe adaptar los protocolos “cumpliendo estándares constitucionales y convencionales”.

Un manifestante reclama en la Ciudad tras la represión en Formosa.
Un manifestante reclama en la Ciudad tras la represión en Formosa.

Romina Ibarrola, la mujer que precisaba el ingreso a Formosa podrá entrar a la provincia y así dirigirse hacia la ciudad de Clorinda donde está su madre muy enferma.

Entre los fundamentos, el fallo señaló que a teniendo en cuenta los antecedentes de la causa, el Gobierno de Formosa debe desarrollar un “protocolo flexible que permita compatibilizar los derechos de los habitantes de la ciudad de Clorinda, fundamentalmente el de libre tránsito”. Además, se indica, que esa restricción “excede los límites de lo razonable”.

Embarazadas se esconden de la Policía por miedo a que las separen de sus hijos.
Embarazadas se esconden de la Policía por miedo a que las separen de sus hijos.Captura TN

El documento indica: “En el escenario actual advertimos que, si bien la situación es de cuidado ante la proliferación de casos positivos en la zona, no lo es menos que ya se ha iniciado el programa de vacunación nacional”. Además agrega: “Mantener la estrictez de una medida que lleva más de 170 días parece irrazonable y atentatorio de elementales derechos de los ciudadanos, por lo que se considera oportuno y procedente instar al Gobierno de la provincia a flexibilizar los protocolos establecidos de modo de compatibilizar las prerrogativas constitucionales de los ciudadanos con las medidas tendientes a la protección de la salud pública”.

Por su parte, en el documento emitido por La Corte, confirmaron también que se le indició al gobierno de Gildo Insfrán a que a partir de ahora, los aislamientos de personas que presentan síntomas de Coronavirus, lo puedan hacer en sus domicilios particulares y no en centros.

Fuente: Vía País

Deja una respuesta