Se trata de la creación de a nuevo de un dique y la puesta en marcha de una planta potabilizadora. Esta obra llegará a mas de miles de personas en el sur de la provincia.

La construcción a nuevo de un dique y la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora llevó al gobernador Juan Manzur a recorrer hoy La Cocha, donde supervisó las tareas de recuperación del dique San Ignacio, que había sufrido las consecuencias de una creciente por lo que ”se lo demolió todo y se lo hizo de nuevo”, explicó.

Es una obra que está a punto de concluirse, “en no más de 30 días”, especificó el Mandatario y detalló que la construcción también alimenta al dique de Los Pizarro, “y si bien provee de agua potable a toda la población, es importante que también lo hace con el riego a más de 1200 hectáreas. Y esto tiene que ver con generar trabajo, cuidar la producción”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, fue parte de la comitiva que recorrió el departamento del sur tucumano y aseguró que “estas obras tienen varias implicancias porque se va a poder producir agua potable, lo que es mejor calidad de vida y vamos a tener cientos de hectáreas donde se desarrolla la producción que van a contar con riego”.

manzur dique san ignacio la cocha2
manzur dique san ignacio la cocha1

Juan Blasco, secretario de Desarrollo Productivo, especificó que después de 36 años, a través del fondo del tabaco, se pudo realizar la recuperación que tuvo un costo total de 47 millones de pesos y de la que “queda solo un 5% para poder finalizarla”.

Ricardo Alberto Nicoloff es uno de los ingenieros de la empresa constructora Alfa, que lleva adelante la obra del dique y contó que “está hecho de hormigón con piedra que van vinculadas con cable de acero. Lo que se hace es levantar el nivel del rio, que circule el agua por el canal que alimenta una represa que está en Los Pizarros que sirve para proveer de agua al pueblo de La Cocha, San Ignacio-Los Pizarro y a los productores de tabaco y citrus”, detalló.

En tanto que, el intendente Leopoldo Rodríguez (h) destacó el beneficio que tendrán con este dique la comunidad de San Ignacio y Los Pizarro en cuanto a la calidad del agua los habitantes y el riego los productores. “Siempre el gobernador nos trae buenas noticias y soluciones con este avance para la comunidad”, expresó.

La delegada comunal de San Igancio-Los Pizarro, Liliana Antonelli, aseguró que se verán beneficiados los habitantes y los productores del sector agricultura que cuentan con más de 1200 hectáreas para riego. “Ahora llevamos mejor calidad de vida a toda la población”.

Adrián Ruiz, interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPyS) contó que la obra de la planta potabilizadora tiene un valor de 20 millones de pesos. “Es un gran esfuerzo de la provincia con el que se va a solucionar un problema endémico que tenemos en la zona de San Ignacio-Los Pizarro”.

La obra consiste en una batería de pozos, nexos y se reactivó tras las presentación de los protocolos necesarios producto de la pandemia por lo que en muy poco tiempo San Ignacio tendrá agua segura y constante.

Deja una respuesta