Entre este jueves y el domingo, alrededor de 500 efectivos de la Policía de Tucumán reforzarán los controles vehiculares en las rutas y operativos de seguridad en diferentes horarios y puntos de la provincia, especialmente en las villas turísticas, a fin de controlar que sólo circulen las personas autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y prevenir el delito. Este fin de semana extra largo también se intensificarán los controles en los puestos fronterizos de la provincia.

“No está permitido el turismo interno, por lo tanto solamente las personas que están autorizadas con permisos emitidos por el COE podrán circular en los Valles y en otras villas turísticas este fin de semana largo”, confirmó el Jefe Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

“Además, se trabajará en conjunto con todas las Unidades Regionales y personal del 911 para realizar operativos “anti escruches”. Para ello se distribuyeron los recursos de manera equitativa sin descuidar ningún punto que sea neurálgico para la seguridad”, agregó el responsable de las diagramación de los operativos que se realizarán este fin de semana largo en toda la provincia siguiendo precisas directivas del Jefe y Subjefe de Policía,  Manuel Bernachi y Rolando Gómez, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley.

Por la zona oeste

“Teniendo en cuenta este fin de semana largo, hemos diagramado un operativo especial junto al D-3 y a la Dirección General de Prevención Ciudadana. Por ello, hemos duplicado la cantidad de efectivos que se encuentran en los siete puntos de controles en los accesos a los Valles y en las salidas a las provincias de Catamarca y Salta”, aseguró por su parte el Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Guido Romano, quien agregó: “Vamos a ser mucho más estrictos en estos controles y sólo se va a permitir subir a los Valles a aquellos que estén autorizados debidamente por el COE”.

Romano también puntualizó que se reforzarán los recorridos preventivos, especialmente en las zonas de El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle.

“Estos operativos, que se extenderán a las principales villas turísticas como San Pedro de Colalao y Raco, apuntan a una mayor prevención del delito en el ámbito interno y al control de las personas que ingresen a las villas”, señaló, por último, el Jefe de la Dirección General Prevención Ciudadana, Sergio Sobrecasas.

Deja una respuesta