La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el director del teatro Mercedes Sosa, Raul Armisén, con el fin de evaluar las condiciones y medidas necesarias para la apertura de las salas teatrales.Son varias las reuniones en las que se trabaja colectivamente, atendiendo a las necesidades y demandas de todas las partes. En este sentido, se planteó durante el encuentro el compromiso de fortalecer las acciones de prevención y seguridad, y la necesidad de contribuir a definir pautas y condiciones para lograr una apertura ordenada y responsable.

Una de las condiciones es que el cupo sea del 30 por ciento de la capacidad del teatro, siguiendo además todas las medidas y recomendaciones que se deben tener. Queremos que la apertura sea más adelante porque, si bien estamos en una meseta, el número de casos por día es alto”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

Además, la funcionaria indicó que si la cuerva de casos continúa descendiendo y cumpliendo todas las normativas, se podrá dar el anuncio de la reapertura del teatro en enero.

Por su parte, Armisén explicó que se deben evaluar las características de cada sala ya que no todas son iguales. “El 30 por ciento en nuestra sala son 500 personas, en el Alberdi deben ser 200 aproximadamente. También se debe analizar el tema de los aires acondicionados, ya que no permiten prenderlos cuando son centrales. Nosotros entramos en vacaciones desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero y el 11 comenzaríamos con las funciones”, detalló.

Por último, adelantó que uno de los artistas con los que han hablado es con el cómico Miguel Martín, quien haría funciones los jueves. “Hay también otros en la lista. Ya por lo menos tenemos la posibilidad de ofrecer a los artistas una fecha y espacio”, cerró Armisén.

Deja una respuesta