Serán unas 3.500 personas más alcanzadas por la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública de la provincia informan que en las próximas horas se habilitará en la plataforma vacunartuc.gob.ar el link correspondiente para que pudieran inscribirse, de forma voluntaria y gratuita, el personal auxiliar de establecimientos escolares tanto públicos como privados para recibir la vacuna contra la Covid-19.

A partir de este lunes 10 de mayo se procederá a la vacunación de 3.500 auxiliares que podrán acceder al beneficio en el Hospital Modular Escuela Técnica Barrio Juan XXIII para la Capital, y el Complejo Monseñor Herrera de la localidad de Aguilares; y se asignarán 300 turnos por día.

«En diálogo con la ministra Chahla y su equipo de colaboradores, avanzamos para incluir dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna al personal auxiliar de nuestras escuelas, ellos cuidan la salud de nuestros docentes y estudiantes manteniendo los espacios diariamente desinfectados para que puedan asistir a clases seguras», dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Además, Lichtmajer valoró «ellos y ellas son grandes colaboradores, dentro de la familia educativa cumplen una noble tarea: trabajan por el bienestar de nuestros estudiantes. Este es un paso más para seguir cuidando a los trabajadores de la Educación en esta presencialidad cuidada».

A su turno, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aseguró «esta semana terminamos con la segunda dosis de docentes y el lunes iniciaremos esta etapa para conserjes y auxiliares de las distintas escuelas provinciales. La vacunación será para todos los niveles, es transversal a toda la educación».

Deja una respuesta