El Gobierno de Tucumán amplía sus servicios sanitarios a través del Ministerio de Salud de la provincia con la habilitación de un nuevo AutoVac ubicado en la localidad yerbabuenense de San José donde se encuentra el Departamento de Logística y Transporte del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), localizado en calles Fansolato y Frías Silva. Allí, próximamente, se aplicarán vacunas a la población de riesgo que habita en la ciudad pedemontana.
Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que supervisó la obra que contará con dos circuitos: uno peatonal, con 15 puestos  de vacunación; y otro vehicular, con 10 puestos. El Mandatario encabezó la visita luego de participar de una reunión con el Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia en Casa de Gobierno donde analizaron el contexto sanitario y la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Manzur señaló: “Vemos de qué manera se monta infraestructura para tener agilidad y seguridad en todo lo que tiene que ver con los esquemas de vacunación. Este año comienza con la esperanza de finalizar la pandemia a partir de tener la vacuna correspondiente” y destacó el apoyo de la Municipalidad de Yerba Buena para concretar la iniciativa.
Acompañaron al Gobernador, la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y el Fiscal de Estado, Federico Nazur. 
Dónde estarán ubicados los AutoVac
El proyecto contempla además la ubicación de otros dispositivos en: 

  • Maternidad
  • Hospital Avellaneda
  • 107 (Brigido Terán)
  • Hospital Modular Banda del Río Salí
  • Vacunatorio de la Familia  

La ministra Chahla explicó que la estrategia, implementada hace dos años, “busca darle comodidad a la gente al darle la posibilidad de asistir a pie o en vehículo para poder recibir las vacunas. Será fundamental cuando vengan las dosis para mayores de 60 años”.En Yerba Buena hay 15 mil personas mayores empadronadas para recibir la Sputnik V. “Habrá 15 puestos peatonales y 10 para quienes concurran en auto. Es un esfuerzo grande del Gobierno de la Provincia para construir este centro, con ayuda de la Municipalidad para trabaja en los padrones”.Respecto a la tercera etapa de vacunación, destinada a adultos mayores, la ministra estimó que “sería a fines de enero, principios de febrero, bien recibamos más dosis. Tenemos 100 nodos en la provincia similares a este”, concluyó.

Deja una respuesta