El gobernador Juan Manzur visitó esta tarde el predio donde comenzó la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad de Concepción, obra que estará concluida en un plazo de 24 meses, con fondos provenientes de Nación. Además, el mandatario anunció la reactivación de los trabajos en la ruta 329 de esa ciudad, tras años de paralización.

El mandatario en su recorrida estuvo acompañado por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Tomás Cresto; el intendente de Concepción, Roberto Sánchez; el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo CaponioFranco Morelli, titular de la Secretaría de Estado de Unidad Ejecutora Provincial; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Osvaldo Morelli; y el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib.

Estamos viendo como esta obra empezó, con financiamiento del Gobierno Nacional. Esta Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que está en plena ejecución, va a cubrir la demanda de todo Concepción, mejorando todas las condiciones. Esto tiene un plazo de obra de 24 meses y el monto de licitación supera los 800 millones de pesos. A esto se suman varias obras de infraestructura, como la ruta 329, que también se va a hacer. Esto era un sueño para todos los habitantes de Concepción, que ya se empieza a materializar”, explicó Manzur.

Cresto, en tanto, señaló que “el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;  y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; nos encomendaron acompañar todo este proceso en Tucumán, no solo por la obras que se anunciaron hoy y la apertura de los 15 sobres licitatorios, sino acompañar todo un plan estratégico que tiene la provincia en agua y saneamiento”. En este sentido, agregó que “la agenda post pandemia va a ser diferente, donde el agua y el saneamiento van a ser una política de Estado fundamental“.

El intendente Sánchez, por su parte, contó que “Concepción tiene cerca de 70 mil habitantes y tener esta planta dentro de 24 meses es una mejora muy importante para esta ciudad. Va a mejorar el medio ambiente en toda la provincia y, por otro lado, la mano de obra y todo lo que va a dinamizar la economía”. Destacó además que “el gobernador nombró la ruta 329, que pasa por el corazón de nuestra ciudad, y a nosotros nos hace mucha falta. Arranca en la ruta 38 vieja y  llega hasta la ruta 157 en Monteagudo, estaba realizada solo en un sector y ahora se va a reactivar. Allí se producen muchos accidentes y esperamos de esta forma poder evitarlos”.

Mientras que Caponio añadió que “esta obras son emblemáticas para Concepción” al referirse a la Planta de Tratamiento y la ruta 329. “Son obras que han sido obras licitadas y adjudicadas durante la gestión de Mauricio Macri pero que no tuvieron ningún avance por falta de decisión política. En este caso hubo decisión política del presidente Alberto Fernández, por gestión del gobernador Juan Manzur y por pedido del intendente Sánchez, de que se inicien estas obras que hoy son realidad”.

“Estamos visitando esta obra tan importante, con una inversión muy fuerte en Concepción, una obra con proyección de futuro. Además hoy el gobernador acaba de anunciar que la ruta 329 también va a ser una realidad. Estas son buenas noticias sobre todo para los vecinos de esta ciudad”, aseguró por su parte Franco Morelli. En tanto que Osvaldo Morelli, contó que la Planta “es una gran solución para los habitantes de Concepción y un gran trabajo también para Santiago del Estero, porque nosotros volcábamos todas las cosas para ahí”. Sobre el anuncio de la ruta 329, el legislador Morelli agregó que “es necesario que la obra se termine en su totalidad y acá por suerte hay una definición política de que esto salga. Son nuevas inversiones sobre concepción y Chicligasta lo cual me alegra muchísimo”. 

Deja una respuesta