«La Municipalidad de Banda del Río Salí sufrió un recorte de 93 millones de pesos entre abril y mayo en los fondos que recibe del gobierno provincial», expresó el intendente Darío Monteros, en una carta dirigida al gobernador Juan Manzur.

El recorte de los fondos destinados obligaciones salariales y gastos de funcionamiento fue de 31,8 millones de pesos, y la baja en recursos para obras públicas alcanzó los 62 millones de pesos, según señala el jefe municipal.
La quita de recursos se habría producido por la ruptura política entre Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en marzo último.

Monteros enumeró los perjuicios que generan los recortes de fondos a la Municipalidad:

– En seguridad, se sufre la falta de mantenimiento en los vehículos, reducción de combustible, falta de pago de sistemas de seguridad, radares, alerta y centro de monitoreo, así como carencia de recursos para las alertas tempranas coordinadas con el Poder Judicial con dispositivos para evitar la violencia de género en mujeres de alto riesgo.

– En el Centro de Vacunación, existen serias dificultades para sostener el funcionamiento por la falta de provisión de recursos, personal, protección, etc. Asimismo, están pendientes de pago medicamentos y elementos de seguridad en el Policlínico y los CAPS municipales para enfrentar la pandemia.

– Hay dificultades para atender el funcionamiento de la Escuela Municipal que tiene 1300 alumnos.

– El área de Acción Social desde fines de abril dejó de recibir los módulos alimentarios del Gobierno de la Provincia, así como las ayudas sociales y el apoyo a pacientes de coronavirus y sus familias.

– El recorte de fondos para Obras Públicas ha ocasionado la paralización total del plan previsto para 2021, así como el incumplimiento de los compromisos asumidos con anterioridad que se encuentran pendientes de pago. Se paralizaron obras de bacheo, de pavimento articulado y el alumbrado público, así como el pavimento en frío y el nuevo local del Centro de Monitoreo Municipal.

El intendente Monteros, en su carta al gobernador, añade que «llama poderosamente la atención que, conforme a publicaciones en los medios, en otros municipios se ha incrementado el plan de Obras Públicas, inclusive beneficiando a municipios de otro color político, de lo que deviene que el recorte está afectando especialmente a Banda del Río Salí».

Monteros señaló por otra parte que «es injusto que esto ocurra. Acá no se les está quitando y reteniendo los recursos al Intendente, acá vilmente se lo está avasallando al vecino que representamos».

«Estamos reclamando lo que por derecho les corresponde a los ciudadanos de Banda del Río Salí», finalizó el intendente.

Deja una respuesta