El Gobierno de Tucumán informó que comenzará a depositar el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de la administración pública, tras conocerse hoy que la Nación publicó la modalidad de pago, a la que el Ejecutivo tucumano adherirá. De esta manera, el dinero estará disponible a partir del jueves.

Al ser consultado por la prensa, el gobernador, Juan Manzur, señaló: “ya están los recursos asignados. Ustedes saben que el Gobierno de la Nación nos viene ayudando para poder cumplir los compromisos en tiempo y forma”.

Sobre ello, explicó que Nación emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia en el cual ha establecido cómo va a ser el pago del aguinaldo. “Estamos en un momento extraordinario, en una situación difícil, y Tucumán siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, va a cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo”.

Sobre el pago de haberes de junio, el Mandatario señaló que “también estuvimos viendo hoy el pago del sueldo, que ya está asegurado y se concretará en la primera semana de julio. Seguiremos adelante, siempre a la par de la gente que más lo necesita”.

De acuerdo a lo establecido por Tesorería de la Provincia, el cronograma es el siguiente:

Jueves 25/6

Sistema Provincial de Salud

Seguridad

Viernes 26/6

Administración Central

Defensoría del Pueblo

Educación

Sábado 27/6

Educación

Comunas Rurales

Martes 30/6

Poder Judicial

Ministerio Público Fiscal

Ministerio Pupilar

Tribunal de Cuentas

Tribunal Fiscal de Apelación

Poder Legislativo

Miércoles 1/7

Municipios Interior

Instituto Provincial de la Vivienda

Dirección de Recursos Hídricos

Ente Autarquico Tucumán Turismo

IPACyM

SEPAPyS

ERSEPT

Ente Cultural de Tucumán

Idep

Ente Infraestructura Comunitaria

Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol

Ente Autárquico Mercedes Sosa

Jubilados fuera de Convenio

Renta Vitalicia – Héroes de Malvinas

Asignaciones exempleados Talleres de Tafí Viejo

Dirección Provincial de Vialidad

Educación (Gestión Privada)

La titular de la cartera política, Carolina Vargas Aignasse, explicó que luego de haberse conocido (hoy) el decreto nacional, “el gobernador Manzur firmará la adhesión”.

Cómo se abonará

Respecto a la modalidad de pago, el aguinaldo se depositará completo a trabajadores que perciban hasta 80 mil pesos brutos. Y aquellos que superen ese monto, percibirán ahora 40 mil pesos y el excedente será abonado en dos cuotas en los meses de julio y agosto.

Vargas Aignasse manifestó: “un 88% de trabajadores va a percibir el aguinaldo en una sola cuota” y señaló que los primeros sectores en percibir el aguinaldo serán los trabajadores de salud y seguridad que recibirán el 100% del SAC.

Sobre los efectos de la pandemia de Covid-19, declaró: “Estamos todos los meses recibiendo asistencia nacional. Tuvimos problemas en la recaudación provincial que se vio afectada por el parate económico. El 80% de las actividades económicas de la provincia ya está en movimiento. La recuperación va a ser muy lenta. Estos meses de parálisis global, no sólo de la provincia, sino del país, afectaron las cuentas públicas”, observó.

Deja una respuesta