Durante el fin de semana largo se extremarán las medidas sanitarias y las actividades serán al aire libre.

A pocos días de la llegada de la Semana Santa, Tucumán prepara actividades con un estricto respeto de los protocolos sanitarios en sus diferentes destinos como El Cadillal, San Javier, San Pedro de Colalao, Tafí y Amaicha del Valle, donde puede disfrutarse del aire libre.  

La tradicional Misa Criolla y el Vía Crucis, los espectáculos que reúnen danza y teatro y las visitas a los talleres artesanales son algunas de las opciones que ofrecerán las comunas y villas turísticas con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).  

El presidente del EATT, Sebastián Giobellina, expresó que hay gran expectativa respecto a la ocupación hotelera y que, en principio, el desplazamiento dentro de la provincia será libre. “Sabemos que la prioridad en este momento es la situación sanitaria y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cumplir con las recomendaciones. Por ello, las actividades previstas en cada destino se desarrollarán con cupos limitados para así evitar aglomeraciones”, señaló el funcionario y adelantó que la tradicional Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle no se llevará a cabo.

Desde la Cámara de Turismo de Tucumán, su titular Héctor Viñuales comentó que desde el Observatorio Turístico se registra “un excelente nivel de reservas que rondan el 70%. Será una Semana Santa distinta por razones sanitarias pero vemos un muy buen nivel de consultas para alojarse en los valles, San Pedro de Colalao y en las Yungas con San Javier y Raco”, detalló el directivo y recalcó que estas cifras “fortalecen a nuestro sector que tanto necesita trabajar”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Marcela Funes Franco, sostuvo que esperan un muy buen fin de semana largo en la villa turística. “En febrero iniciaron las reservas para esta fecha y todavía hay consultas y establecimientos con disponibilidad para aquellos que aún no hayan decidido”. Sobre los protocolos contra la COVID-19, explicó que se reforzarán con el objetivo de que las personas no se relajen. “Creemos que el uso de barbijo, el distanciamiento social y el respeto de las burbujas familiares son primordiales”, subrayó la empresaria.

Giobellina aclaró que desde el sector estarán atentos a la evolución diaria de la pandemia. “Somos muy conscientes de que pueden surgir nuevas disposiciones desde Salud en cualquier momento”, cerró el titular del EATT.

Deja una respuesta