Como todas las semanas, el equipo de la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Julieta Migliavacca, continúa trabajando en el control focal y descacharreo para prevenir la aparición del dengue.

“Estuvimos con un viernes más para vencer al vector, coordinado por la Dirección General de Salud Ambiental y acompañados por el Área Operativa Noreste y la Base Nacional de Vectores. Dentro de los otros organismos del estado provincial, nos acompañó la Dirección Provincial del Agua, ayudándonos en la recolección y el transporte de los inservibles de la zona”, expresó Migliavacca.

Además, resaltó que los vecinos se mostraron muy receptivos a este operativo, eliminaron de sus hogares muchos inservibles y recipientes móviles con agua. Los objetos que no se podían tirar, se los limpió y dio vuelta para evitar que los mosquitos pongan allí sus larvas.

Como consejos preventivos a la población en general, la referente recomendó no tener recipientes que puedan acumular agua y pueda convertirse en un lugar propenso a que se depositen huevos, tanto dentro como fuera de las casas. Y, en el caso de floreros que se estén usando con flores, cambiar el agua periódicamente, como así todos los objetos que, por más pequeños que sean puedan ser potenciales criaderos.

Deja una respuesta