Durante los últimos días, personal policial de la Dirección General de Prevención Ciudadana llevó a cabo la detención de más de 50 personas con causas judiciales en su contra y la retención de más de 500 vehículos, con el objetivo de llevar a cabo la prevención general del delito según las directivas del ministro de Seguridad, Claudio Maley y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, con controles de tránsito y de alcoholemia.

En ese marco, durante los últimos días, en diferentes operativos y procedimientos se logró llevar ante la justicia a 50 personas que tenían causas penales en su contra y a 74 por la Ley de Contravenciones Policiales.

Además, fueron retenidos 582 vehículos por infracción a la Ley 24.447, se secuestraron 29 por diferentes delitos y se recuperaron siete por robos en la vía pública.

Para llevar a cabo este tipo de operativos conforme a los lineamientos de Operaciones Policiales (D3), se dispuso que todas las direcciones y divisiones como Guardia Urbana, Dirección de Seguridad Vial, Patrulleros, y Motorizadas GOMT y GEAM trabajen en todo el ámbito provincial y se seguirá trabajando así.

En ese sentido, periódicamente se desarrollan controles de alcoholemia enmarcados en un operativo federal que se realiza simultáneamente en Tucumán, Salta, Córdoba y Santa Fe. Durante este fin de semana, se desplegó en la villa veraniega de El Cadillal estratégicamente tras una serie de reuniones con el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, el jefe de la Policía Vial, Jorge Mastafá, e inspectores de la Dirección General de Transporte.

Es importante recordar que en nuestra provincia rige la ley 8848 de Alcohol Cero, que indica todo aquel que haya consumido aunque sea una gota de alcohol no puede conducir ningún tipo de vehículo. Además, todo el que quiera circular en vehículos debe portar toda la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito: licencia nacional o carnet de manejo habilitante según cual fuere el municipio otorgante; la Verificación Técnica Vehicular (VTV); la póliza de seguro; y la tarjeta verde o tarjeta azul, si es que no es el titular de la unidad.

Deja una respuesta