La jefa de prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca, resaltó que aunque hasta el momento no se registraron casos positivos, es necesario comenzar con los operativos y el descacharreo como forma de prevención. La próxima semana trabajarán en el interior de la provincia.

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, desde el Sistema Provincial de Salud comenzaron con los operativos de control focal, sensibilización y aplicación de larvicida, en distintos barrios de San Miguel de Tucumán.

En este sentido, esta mañana los agentes se desplegaron en el cuadrante que se forma entre Avenida Belgrano, Camino del Perú, Avenida Francisco de Aguirre y Bulnes. También trabajaron en otras zonas tales como pasaje Luis Sáenz Peña 2019, Frías Silva 100 (Comisaría Cebil Redondo) y Frías Silva 200 (San José-Gomería).

Hasta el momento, la referente explicó que todos los casos sospechosos de dengue en Tucumán fueron negativos tras los análisis, pero no hay que relajarse.

Recordó a la sociedad los consejos de prevención: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas hay que reciclar el agua, porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.

Por último, aclaró que ayuda a la prevención el uso de repelente, mangas largas y telas mosquiteras con puertas y ventanas.

Deja una respuesta