S

El consultorio de Vértigo del hospital Padilla, incorporado de manera formal al servicio de Otorrinolaringología, junto a los servicios de Fonoaudiología y Kinesiología de la institución sanitaria desarrollará este viernes 24 de julio, de 10 a 12 horas, la actividad con el objetivo de difundir aspectos sobre esta patología para la comunidad profesional y pacientes en general, a través de una plataforma virtual.

La enfermedad genera la sensación ilusoria de movimientos giratorios ante el más mínimo movimiento de la cabeza. Suele aparecer acompañada de náuseas, vómitos y sudoración que duran segundos, pero se presenta de forma muy intensa.

La miembro del servicio de Otorrinolaringología del Padilla, María Fernanda Villagra, destacó que esta patología es altamente frecuente y representa la primera consulta de patología vestibular en las guardias.

Es una enfermedad muy frecuente. Una de cada cinco personas padece o la padecerá y se da mayormente en el adulto joven y en el adulto mayor, pero se puede dar a cualquier edad. La causa es idiopática, en el 50 por ciento de los casos, pero también puede ser postraumática, infecciosa o isquémica”, explicó Villagra.

En este sentido, la profesional indicó que el objetivo de esta jornada es interiorizar al personal de la salud sobre esta patología y que sepan que en el hospital se está tratando y que están atendiendo a los pacientes. “Queremos que los profesionales conozcan la enfermedad, que su diagnóstico es esencialmente clínico y el tratamiento se realiza a través de maniobras, para que puedan proporcionar al paciente una respuesta inmediata”.

Deja una respuesta