Con el objetivo de plantear alternativas que favorezcan la prevención del delito y la violencia en sus diferentes modalidades, la Mesa Interministerial del Ministerio de Seguridad, proyecta la implementación de una aplicación móvil en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

A partir de la inclusión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a la mesa, se planteó la posibilidad de desarrollar una aplicación para teléfonos móviles conectada directamente a las comisarías para denunciar casos de violencia de género.

En ese marco, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional y referente del Programa Relaciones con la Comunidad, Mariela Martín Domenichelli, y el Delegado de ENACOM Tucumán, Ramiro Rearte, fueron recibidos este jueves por la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa. Además, estuvieron presentes referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias).

Para hacer posible ese proyecto y garantizar el funcionamiento de la app, los funcionarios señalaron que resulta indispensable una buena y efectiva conectividad, porque esto permitirá a la policía llegar a tiempo ante cualquier riesgo que sufra la mujer denunciante. Por ello, en una primera instancia trabajarán en la conectividad, para efectivizar el mecanismo y procedimiento de la denuncia a través de la innovadora aplicación móvil.

Deja una respuesta