Durante la jornada de hoy los equipos de la Dirección de Salud Ambiental realizaron un bloqueo de nueve manzanas por caso sospechoso en la zona.

Al respecto, la titular de la Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, dijo que estuvieron realizando control focal y aplicación de adulticida acompañados por la Brigada Provincial y Nacional de Control de Vectores y agentes socio sanitarios del Área Operativa Noroeste. Estos últimos, además realizaron la búsqueda de pacientes con sintomatología compatible a dengue.

¨Los recorridos incluyen ingreso a las viviendas, que a veces se dificultan, por lo que solicitamos a la población que si ven operativos del Ministerio de Salud Pública, nos dejen entrar para poder enseñarles cómo mantener sus manzanas libres de Aedes Aegypti. Todo el personal involucrado en los mismos está debidamente identificado, es importante  sepan el valor que tiene el trabajo que vamos a realizar en conjunto con ellos en sus casas¨.

Por último, la directora solicitó a toda la comunidad que controlen sus hogares, los fondos de sus viviendas y desechen todos aquellos objetos que puedan acumular agua y ser potenciales criaderos de mosquitos, sobre todo en este tiempo de gran cantidad de lluvias.

Deja una respuesta