El intendente Darío Monteros anunció un ambicioso plan de obras que contempla pavimento articulado, obras de cloaca y la planta de tratamiento de San Andrés, la Alcaldía Portal del Este, un Parque Industrial y el Centro Judicial Este. El gigante latinoamericano de compra y venta podría desembarcar en nuestra provincia.

Este viernes, el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, presentó en sociedad el ambicioso masterplan de obras de infraestructura 2021 del municipio más importante del departamento Cruz Alta y del este tucumano. Con una inversión del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal por más de $7.205 millones, proyectan trabajos de pavimento articulado, obras de cloaca y la planta de tratamiento de San Andrés, la Alcaldía Portal del Este, el Centro Judicial Este y un Parque Industrial donde se radicaría el gigante de compra y venta latinoamericano, Mercado Libre.


«El Municipio de la Banda del Rio Salí se prepara para finalizar la gran trasformación que desde el año 2015, se viene gestando para todos los vecinos de nuestra querida Ciudad», afirman con entusiasmo desde la Intendencia. Acompañado por la diputada nacional Gladys Medina, Darío Monteros agradeció especialmente al gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo por el apoyo y acompañamiento y destacó «la disposición del presidente Alberto Fernández de tener una mirada del interior profundo del país» que se traducirán en obras para los vecinos de La Banda y del este tucumano.


Monteros repasó las obras de pavimentación por más de $100 millones que beneficiarán directamente a 10.000 vecinos con 32.000 metros cuadrados de pavimento y más de 80 cuadras de cordón cuneta; ponderó que las obras de cloacas mejorarán la calidad de vida de 200.000 familias y que de la mano de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales de San Andrés supone un desembolso de $4.000 millones.


El mega proyecto de la Alcaldía Portal del Este demandará una inversión de $900 millones para erigir el edificio de 21.000 metros cuadrados para albergar a 800 personas privadas de su libertad: contará con arquitectura penitenciaria de última generación, con formatos más humanos y menos intimidante, sin rejas ni murallas. Allí también funcionará la Unidad Regional Este y la Jefatura de Policía.

El nuevo Centro Judicial Este demanda una inversión de $150 millones y supone el desembarco real del Poder Judicial en el este tucumano: hoy nuestra provincia cuenta con centros judiciales en Monteros y Concepción en el interior. La Justicia estará más cerca para 350.000 vecinos y familias de Cruz Alta y el interior profundo tucumano.
Otra obra de gran valor simbólico es la restauración del puente Lucas Córdoba, que conecta a La Banda y todo el este provincial con San Miguel de Tucumán. Se restaurará la base asfáltica y jerarquizará la rotonda de acceso al municipio bandeño.
Quizás el capítulo más ambicioso del masterplan bandeño tiene que ver con el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Pacará: a partir de una inversión de $2.000 millones busca albergar a industrias locales, nacionales e internacionales, entidades científicas y hasta se gestiona que se emplace allí el campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Contará con más de 49 hectáreas y tecnología de punta. «Queremos ser el Portal del Este: no hay dudas de que este parque industrial está lleno de condiciones positivas, tenemos el aeropuerto, ferrocarriles, rutas provinciales y nacionales cerca. Esto aportará al pleno desarrollo del este y a la provincia en general, por eso vamos con un proyecto tan ambicioso», explicó el jefe municipal, y realizó un sorprendente anuncio.


«Para que ustedes tengan una idea, hay una empresa prestataria que está muy interesada en radicarse para el Norte argentino como es Mercado Libre y vamos a tener la visita de funcionarios de esta multinacional, como uno de los casos de los íconos que vamos a tener en nuestra jurisdicción municipal en este proyecto de parque industrial», adelantó. Detrás del gigante de compra y venta latinoamericano podrían llegar otras empresas internacionales y La Banda del Río Salí las espera con el proyecto del Parque Industrial en marcha y un masterplan de obras de infraestructura para apuntalar el municipio.


Deja una respuesta