Planean obtener un producto que pueda ser utilizado para el tratamiento en terapias del dolor:

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió este miércoles con la jefa del Departamento de Vinculación Tecnológica, Marina Gandur, y con la directora del Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal, María Inés Isla, con el objetivo de establecer una labor conjunta en la materia.
Gandur indicó que el fin de la reunión fue aunar criterios para proyectar, en algún momento, la realización de un ensayo clínico de cannabis medicinal y avanzar en esta temática en la provincia. “Puntalmente es ir vislumbrando la posibilidad de probar con pacientes los efectos del aceite de cannabis producido en la provincia.

Por lo pronto estábamos pensando en aplicarlo en los pacientes con dolor en general en el marco de un ensayo, pero a futuro”, comentó.
Por su parte, Isla resaltó que el fin del encuentro fue ver el proyecto en el que están trabajando sobre el cannabis medicinal. “Surge desde nuestro instituto y está avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, con el propósito de tratar de generar un producto medicinal que pueda ser utilizado por nuestro Sistema Provincial de Salud”, agregó.
A su vez, explicó que lo que planean es la obtención de un producto que pueda ser utilizado para el tratamiento en terapias del dolor: “Estamos tratando de ver cómo ese producto que nosotros generemos pueda llegar a la gente”.
Por último, Isla indicó que el cannabis es una planta que produce una gran variedad de metabolitos y el medicinal es una especie de cannabis que tiene alto contenido de CBD. “En ese sentido estamos trabajando para desarrollar un producto que tenga alto contenido de CBD y pueda utilizarse con fines medicinales”, culminó.

Deja una respuesta