Con más de 1.300 metros cuadrados de pavimento articulado, la comuna de Acheral, en Monteros, luce un nuevo paisaje urbano. La obra, que quedó inaugurada hoy por el gobernador, Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo, permitirá una mejor circulación vehicular por la zona.

En una situación difícil y compleja que hoy esta viviendo el mundo y la Argentina, producto de la pandemia de coronavirus que ha paralizado el comercio y la economía, en Acheral, con mucho esfuerzo, seguimos adelante, mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el Gobernador.

En ese marco, Manzur y el delegado comunal Luis Trejo anunciaron la elaboración de un proyecto para la construcción de una terminal de colectivos propia para el pueblo. En ese sentido, Jaldo dijo: “el rol de Estado será fundamental en la economía postpandemia, en la que no solo tendremos que atender la salud, sino también la reactivación económica”.

Por su parte, el delegado Luis Trejo destacó: “Es un orgullo y un gran beneficio que trae esta obra al pueblo”. Sobre el proyecto de la estación de ómnibus dijo: “Acheral es el pie del camino a los Valles Calchaquíes, y por aquí circulan muchas empresas de transporte. Por eso, trabajaremos en la ley de expropiación para hacer posible esta iniciativa que anhela la localidad”.

El presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado resaltó que “gracias al control en medio de la pandemia establecido por las políticas del Gobernador y el ministerio de Salud, hoy podemos estar en instancias de poder atender la obra pública”. Y adelantó que gracias al avance de las gestiones que realiza Manzur con el Gobierno nacional, el delegado comunal pudo solicitar la construcción de la terminal de ómnibus. “Eso le va a dar un movimiento económico a Acheral que es lo que queremos reflotar con este tipo de emprendimiento”, concluyó.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, felicitó el trabajo del delegado comunal por finalizar la obra en medio de la emergencia sanitaria y resaltó que “el Estado está siempre presente permitiendo revalorizar a los comisionados y al departamento Monteros”.

“Cada vez que ponemos un ladrillo en Tucumán, es un paso más adelante que estamos dando en urbanizar distintos lugares de la provincia”, concluyó Manzur.

Deja una respuesta