La Dirección General de Salud Ambiental del Siprosa continúa trabajando intensamente en la prevención del Aedes Aegypti en zonas críticas de la provincia con el objetivo de eliminar criaderos y minimizar la circulación del mosquito transmisor del dengue.

Hoy estamos trabajando en un cuadrante de la zona de Emilio Castelar entre Suipacha, Marco Avellaneda y Delfín Gallo, zona con mucho espacio verde en donde vamos a hacer intenso control focal para que no haya criaderos de mosquito en lugares públicos, como así también haremos hincapié en la eliminación de criaderos dentro de las viviendas”, explicó la titular de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca.

La referente expresó la importancia de recordar y concientizar continuamente a la población en que, si cada familia tiene sus hogares y manzanas limpias, eliminando las probabilidades de tener criaderos, las posibilidades de que haya dengue se reduce en gran porcentaje.

Con respecto a quiénes participan del operativo, además de trabajadores de Salud Ambiental, la ingeniera nombró al personal de Operativos Móviles del Siprosa, quienes están colaborando en la causa para ampliar el trabajo en la zona y también para poder realizar acciones de descacharreo. Siguiendo la misma línea el ingeniero Leando Medina Barrionuevo, dijo que los trabajadores colaboraron con un camión donde la gente del lugar puso depositar inservibles que tenían en sus hogares.

Por otra parte, el ingeniero explicó qué son los controles focales, y dijo que se trata de la búsqueda de criaderos o potenciales criaderos de mosquito. “Buscamos recipientes que estén a la intemperie que, en época lluviosa pudieran acumular agua, y en el caso de que tuviesen huevos del último rebrote, ante la presencia de agua, dan lugar a la emergencia de la larva que en 7 días se transforma en mosquitos”.

Para finalizar, Medina Barrionuevo comentó que, durante la mañana de hoy, pudieron ingresar a muchos domicilios brindando información útil para concientizar sobre la importancia de no tener potenciales criaderos en la casa y sus alrededores.

Deja una respuesta